
Gómez indica que el presupuesto contempla para 2011 una dotación de 1.430 millones de euros para las becas y ayudas al estudio, es decir, 36 millones más (+2,6 por ciento) que el año pasado. Añade que si se considera todo el curso académico (2010-2011), la cuantía de becas y ayudas al estudio aumenta a 1.530 millones, casi un 8 por ciento más que el curso pasado.
La representante del PSC-PSOE hace hincapié en que las becas y ayudas no universitarias se incrementan con relación al año pasado, alcanzando los 507,8 millones de euros. Las becas y ayudas universitarias ascienden a 860 millones de euros. Agrega que a estas cantidades hay que sumar también las ayudas para el aprendizaje de la lengua inglesa, que benefician tanto a universitarios como a no universitarios y ascienden a 61,5 millones de euros.
Por último, insiste en que, mientras que el Gobierno de Canarias ha “confundido” las prioridades, el Ejecutivo de España ha sabido establecer los objetivos principales para la mejora del sistema educativo en España: mejorar el rendimiento escolar, reduciendo el abandono temprano; modernizar el sistema educativo, consiguiendo entre otros aspectos un fuerte impulso al aprendizaje de idiomas; y reforzar la Formación Profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario